martes, 5 de abril de 2011

Como ah influido los procesos de digitalización, La globalización, los medios de comunicación y la tecnología en mi vida .

José Luis  Olmos Venavides


Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios Num19



Como ah influido los procesos de digitalización, La globalización, los medios de comunicación y la tecnología en mi vida
     


2b Comunicación


Introducción
Actualmente vivimos una sociedad que tiene un gran avance tecnológico y muchos medios de comunicación, la evolución de estos la manera en que los utilizo, de que manera los vivo, como los eh visto transformarse. En este tema les hablare de cómo influye la globalización en mí, en la escuela, en lo deportivo, en lo social, en lo cultural, en lo familiar. También les hablare de cómo ah influido los procesos de digitalización en mi vida, cual ah sido sus cambios o transformaciones, como se relacionan los procesos de digitalización con mi persona, con la comunicación, con la tecnología. Como ah evolucionado todo esto para mí, como lo eh vivido  y como lo he visto transformarse.
Desarrollo
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
La globalización influye en mí de manera que en la escuela la comunicación desarrolla un ambiente más entendible, ya que hay comunicación en el salón de clases o en la misma escuela para llegar a un determinado punto, que lleva a cabo las interrelaciones de la comunicación social y educativa, de manera que los profesores dan las relaciones para educación. También de manera social, ya que nos  relacionamos con más gente y compartimos comunicación, también cuando cuándo intercambiamos productos para no tener escases de otros productos. También la globalización influye en mí en lo político y lo socio-económico, también en la mí cultura de manera que manifiesta en la integración y el contacto de prácticas culturales: marcas, consumo de medios, valores, iconos, personajes, imaginario colectivo, costumbres, relaciones, etc. En un sentido restrictivo del concepto de cultura, se entiende sobre todo lo relacionado con la difusión y consumo de los productos culturales a alcance mundial, fundamentalmente cine, televisión, literatura y música, en los que el factor tecnológico multiplica su capacidad de difusión a gran escala.


Los medios de comunicación influyen en mí cuando veo la televisión me facilita la comprensión. Cuando entro al internet que me facilita la búsqueda de información y la obtengo más rápida, el internet me ah dado una transformación ya que su extensión es muy grande y puedes comunicarme con mucha gente, el mismo internet me ah facilitado más funciones que en el puedo ver programas de televisión, puedo ver y hablar con otra persona de otra región, al mismo tiempo el internet es un medio de comunicación pero también es un gran avance tecnológico. El internet lo utilizo en mi vida para comunicarme, es una gran fuente de investigación y ala ves te enteras de noticias, pero también hay  peligros y consecuencias del internet.

En lo tecnológico de manera que hay avances en la tecnología, transportes y medios de comunicación facilitándome la comunicación y de manera más rápida gracias a los avances científicos. Me ayudan a comunicarme con familiares que se encuentran viviendo en otra región. La tecnología me ah ayudado mucho a transformarme en toda mi vida. El internet es un gran avance tecnológico, que lo utilizo casi diario para buscar información o bien comunicarme con más personas. La computadora me sirve para hacer trabajos, para escuchar música y para muchas otras cosas más. La tecnología influye en la sociedad porque ES UNA CONSTRUCCIÖN SOCIAL. Es la respuesta de determinada sociedad o grupo de hombres a las necesidades que van surgiendo a lo largo del tiempo en su relación entre ellos o con el ambiente... Influye, en definitiva, porque es hecha en determinada sociedad para satisfacer un problema que existía.

Y así es como van evolucionando de a poco, de acuerdo a las nuevas problemáticas que aparezcan, a los nuevos recursos disponibles, al desarrollo de las fuerzas productivas, a los incentivos y al tiempo libre que los individuos dediquen a la invención.

El proceso de digitalización es la conversión analógica-digital (CAD) consiste en la transcripción de señales analógicas en señales digitales, con el propósito de facilitar su procesamiento (codificación, compresión, etc.) y hacer la señal resultante (la digital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas. Los procesos de digitalización aparecen en mi vida ya que han transformado lo viejo a algo mas moderno fácil de utilizar y mas completo. Tal es el caso de el teléfono al principio usábamos un teléfono simple y sencillo a blanco y negro y mucho menos con cámara, ahora en estos tiempos los celulares son más modernos. El amplio desarrollo experimentado por los sistemas de comunicaciones ha originado consecuencias sociales significativas, dando lugar en la actualidad a una mayor disponibilidad de información de todo tipo, situación que se ha visto favorecida por los avances de la electrónica digital.
Conclusión
 Mi conclusión es que la globalización está presente en mi vida diaria, es un proceso en el cual influye en mi, en lo social en lo económico en lo cultural, en mi  educación, en mi vida diaria.
También que los procesos de digitalización van relacionados con la comunicación y la tecnología, y está presente en mi vida. La tecnología y la comunicación han sido desarrolladas y transformadas de manera que es más rápida de utilizar más sencilla y con más información. Gracias a esto ah sido más fácil mi comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario